Bienvenidos al sitio de la Asociación Libros para Todos. cerrar

El cuento antes de dormir

El hábito de contar a los niños un cuento antes de dormir fortalece la relación entre padres e hijos, estimula la imaginación y fomenta la lectura.

Si usted es un padre o una madre que se preocupa por el tiempo de calidad que les brinda a sus hijos, sin duda el momento del cuento antes de dormir puede ser una actividad enriquecedora para su familia y puede contribuir con el desarrollo de una actitud positiva por parte de los niños, hacia la lectura.

¿Cómo hacer de esta actividad un momento especial?

Para convertir esta simple actividad en un momento significativo usted puede seguir estas recomendaciones:

  • Cree expectativa: comente con los niños que van a realizar una actividad especial con ellos y demuestre emoción por el desarrollo de esta.
  • Dedique un tiempo exclusivo a esta actividad: es importante que el niño observe que su padre o su madre dedican un momento para realizar una actividad con ellos. No permita interrupciones de otras personas ni se distraiga con el celular o la tv.
  • Mantenga un ambiente relajado y de tranquilidad: este momento no debe utilizarse para regaños o castigos sino para fortalecer el vínculo entre los miembros de la familia.
  • Fomente una rutina para antes y después del cuento: permita a los niños prepararse para este momento especial y establezca una despedida cariñosa.

¿Qué cuentos se pueden leer?

Los temas de los cuentos pueden ser variados. Procure que los textos sean apropiados para la edad del niño y que los temas le sean interesantes.

CerditosLos cuentos cuentos clásicos siempre son una excelente opción ya que estimulan la imaginación y la práctica de valores universales que han trascendido la barrera del tiempo. Libros para Todos le ofrece su colección de Literatura infantil para los más chicos y de Literatura primaria para los niños en edad escolar.

Con este recurso usted podrá estimular en sus hijos no solo el disfrute de la lectura sino diversos contenidos y temáticas que se desarrollan en el centro educativo de forma divertida mientras fortalece su vínculo emocional con sus pequeños y apoya su educación. Cada libro posee la recomendación por edad o año escolar para orientarle en la escogencia de la literatura que compartirá en el momento del cuento antes de dormir.  Solicite en este enlace su cupón de descuento que podrá hacer efectivo en nuestras sucursales.

¿Por qué esta actividad favorece la lectura?

Para la  experta en Fomento de la lectura Catherine Snow,  la mejor forma de  estimular el gusto por la lectura en los niños es con el ejemplo. En una familia en la que los niños ven a sus padres leyendo tienen más posibilidades de desarrollar el interés y el hábito de la lectura. Además, si la lectura representa una experiencia positiva y significativa para el niño sus posibilidades de disfrutar de esta práctica aumentan considerablemente.

Un buen lector tiene mayores oportunidades de aprender de forma más profunda, desarrollar la comprensión lectora, expresarse más y mejor. Todas estas habilidades le serán de gran utilidad a su hijo en su desarrollo y su vida.

Colorín colorado, este tema se ha acabado. Me meto por un huequito y me salgo por el otro para que usted nos comente otro.

Volver a Desde casa

Comparta sus comentarios

Related Entries