Bienvenidos al sitio de la Asociación Libros para Todos. cerrar

9×7 ¿cuánto era?

Las tablas de multiplicar son uno de los contenidos escolares que más dolores de cabeza representa para los niños y sus padres. Cuando crecemos, nos damos cuenta de que este aprendizaje es útil durante la vida y lo aplicamos en un sin fin de situaciones de la cotidianidad. Sin embargo, los niños requieren apoyo para que mientras descubren esto, construyan este aprendizaje con la práctica constante en la escuela y en el hogar.


La buena noticia es que hay muchas formas de aprender las tablas de multiplicar y que como encargados de los niños nosotros podemos fomentar su aprendizaje según las necesidades y características de nuestro hijo. En el video compartido se destaca como por medio de la literatura, la escucha, el uso de las partes del cuerpo y la imaginación los niños pueden aprender la tabla del 9. Otras formas pueden ser:

Escribir

Es la más tradicional y es excelente para los niños que poseen muy buena memoria visual. Si su hijo aprende a través de lo que observa o escribe (visual) puede escribirlas varias veces y así las aprenderá.
Recursos que puede utilizar:  Bingo de las tablas    Tablas para rellenar    La tabla de las tablas

Escuchar

Si aprende al escuchar (auditivo) puede repetirlas en voz alta hasta memorizarlas. También existen muchas canciones sobre las tablas y que el niño podrá aprender tal y como se memoriza su canción favorita.
Recursos que puede utilizar: Las tablas del 1 al 10    Tabla del 4    Aprende la tabla del 2

Corporal

Por medio del uso de las partes de su cuerpo los niños pueden aprender las tablas de multiplicar.
Recursos que puede utilizar:  Las tablas del 1 al 5    Las Tablas del 6 al 9    Tabla del nueve

Dibujar

Aunque este es un método para multiplicar por medio de líneas y puntos se pueden aprender las tablas.
Recursos que puede utilizar: Multiplicar con rayas y líneas    Multiplicar con líneas    Multiplicación maya

Sumar

Es la estrategia más utilizada por los niños ya que es uno de los primeros aprendizajes matemáticos que construyen. Sumar de dos en dos o de tres en tres es relativamente sencillo sin embargo, el proceso se dificulta conforme se avanza en la tabla del 6, 7 y 8 y el proceso es más lento.
Recursos que puede utilizar:  Multiplicación con sumando repetidos    Tablas de multiplicar 

Juegos

Le brindamos juegos para que los niños puedan practicar:  Juegos de multiplicar    Juego de las tablas de multiplicar   Tablas de multiplicar del 1 al 10    La oca de las tablas de multiplicar


En la web encontrarán gran cantidad de videos con las explicaciones de las diversas formas para multiplicar y aprender las tablas. Ingrese a https://www.youtube.com y escriba aprender las tablas de multiplicar para acceder a ellas.
Más allá del método que se utilice es importante ayudar al niño a desarrollar actitudes positivas hacia las matemática y fomentar que el aprendizaje de las tablas de multiplicar sea más divertido y positivo según los talentos y destrezas que tiene su pequeño.

Le invitamos a jugar con su hijo poniendo en práctica las diversas formas de aprenderse las tablas de multiplicar y a compartir sus vivencias y enlaces de videos favoritos en el espacio de comentarios.

 

Comparta sus vivencias y nuevos enlaces

Related Entries